Reina Madre: Tips para una refri Útil y limpia

Hace muy poquito tuve el privilegio de asistir a un super útil taller de refrigeración gracias a INDURAMA donde nos impartieron maravillosos tips de limpieza para nuestras refrigeradoras, ubicación adecuada de este electrodoméstico y almanecamiento adecuado de nuestros alimentos que a continuación compartiré con todas mis reinitas.
1. Ubicación.
Es altamente recomendable NO colocar la refrigeradora al costado de la estufa/fogón/cocina de hornilla , puesto que el calor que emana puede afectar el funcionamiento ideal de los dos artefactos.
Se recomienda tener los espacios laterales de la refrigeradora libres de otroa muebles, por lo menos 20cm por lado para tener un óptimo funcionamiento.
Tambien se recomienda NO colocar el horno microhondas sobre la refrigeradora por la misma consecuencia ( el calor daña la refri) , de ser necesario por un tema de espacio, se puede colocar sobre repisa a no menor de 20cm al techo de la refri.
2. Limpieza.
Es super fácil y práctico y que mejor que con una solución natural a base de insumos que encontramos en casa y que no son tóxicos.
*Apaga la refrigeradora e inmediatamente desenchúfala para trabajar con calma y precausión.
*Retirar todos los accesorios de dentro de la refri (porta huevos, barandas, hieleras,etc) y lavarlos adecuadamente en el caño.
*Preparar una solución de 2 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio , 200ml de agua oxígenada y unas gotitas de limón opcional. Esto ayudara magníficamente a limpiar la refri de forma natural y eliminar olores, germenes y bacterias, simplemente con ayuda de un paño amarillo limpio se pasa por todo el artefacto, el resultado es maravilloso.
*Volver a colocar todo en su lugar y prender con normalidad la refri.
3. Almacenamiento de alimentos.
Es importante conocer que alimentos si y cuales no para ayudar a evitar la Contaminación Cruzada (contaminación producida por el cruce de alimentos cocidos,crudos y/o no aptos para la refrigeración que podría producir enfermedades gastrointestinales en sus consumidores) y asi tengamos alimentos de calidad y aptos para el consumo sano.
*SI es recomendable refrigerar los huevos para evitar la infección producida por la bacteria de la Salmonela.
*NO es recomendable refrigerar los tomates (aunque se que muchas reinas se sorprenderán porque era casi una costumbre) puesto que el aire frío le cambia el sabor y rompe sus membranas celulares dandole un gusto arenoso, por eso es mejor comprar si vas a consumir ensalada y quizá podría durae máximo 1 dia en la refri si se van a guisar.
*SI es recomendable refrigerar (una vez abiertos) la leche, quesos blancos y yogurt debidamente cerrado en su empaque y /o un taper de vidrio y consumir máximo en loa próximos 3 días para asegurar que no perdieron sua nuteientes .
**Es recomendable NO refrigerar alimentos cocidos (guisos ,arroz y pastas) a menos que este en un taper de vidrio debidamente cerrado y no se consuma más aya de las 24 horas de haberlo puesto a refrigerar.
**Es recomendable NO refrigerar café por ser de aroma fuerte y penetrante y NO refrigerar pan por su pronto proceso de descomposición.
**Es recomendable refrigerar adecuadamente las carnes y pescados, debidamente lavados previamente a su refrigeración y en tapers adecuadamente cerrados.
Espero que estos maravillosos tips de limpieza , uso y almacenamiendo de alimentos de nuestra refrigeradora sea de su agrado, quiero dar un agradeciento especial a INDURAMA por la invitación y por darme la oportunidad de poder compartir este útil conocimiento con todas mis reinitas, hasta la próxima.

 

Derechos reservados a Reina ft Baby Abordo. Desarrollado por PublicaOnline