Aprendiendo a preparar "La lonchera nutritiva"

Ya falta muy poquito para que inicie el año escolar 2015 y estaba muy ansiosa en aprender que es lo mejor que podía enviar a la lonchera de mi enano, ya que ahora le toca el nido, donde estará más horas y donde lo que le mande para el refrigerio sea de su agrado y no interfiera con el almuerzo, pero que sobre todo lo alimente. 
Es por eso que consulte con la nutricionista de mi enano,la cual me está ayudando a tener una idea clara de lo que debo enviarle para su refrigerio y que en definitiva la lonchera incluye alimentos nutritivos y económicos que le permitan a mi enano reponer la energía que desgasta durante clases y para que se sienta satisfecho hasta la hora del almuerzo.
Es muy importante recalcar, que la lonchera escolar NO REEMPLAZA al desayuno ni al almuerzo que toman o comen diariamente en casa nuestros peques, enseñemos desde casa a nuestros hijos , que deben consumir totalmente los alimentos de su lonchera, que les ayudará a un mejor rendimiento y resistencia durante su permanencia en el colegio, ya que por más pequeñito que sea (como el mío de 3 añitos) ellos entenderán lo bueno que es para ellos que coman lo que con amor les preparamos.
Recordemos estos 5 super tips de la loncherita nutritiva:
1. Enseñemos a nuestros pequeñitos que no maltraten su loncherita y la traten con mucho amor ya que lleva los alimentos que los ayudará a crecer fuertes y sanos.
2. Es importantícimo que mami o papi limpien diariamente la lonchera de los niños para que no se llene de olores de antiguos alimentos y esto afecte a la salud gastrointestinal de los pequeños.
3. Elijamos bien que alimentos debemos enviarles, que sean íntegramente del agrado de los niños y así acaben todo su contenido.
4. No nos dejemos engañar por propagandas que buscan vender alimentos poco nutritivos.
5. Hagámos sentir felices a nuestros niños de que llevan en la loncherita alimentos que dan energía y que le ayudarán a crecer sano.
***Recordemos que...
*Debemos enseñar a nuestros hijos a lavarse con agua y jabón las manitos antes de consumir los alimentos de la loncheritay sobre todo antes y después de salir del baño.
*Enviemos en la lonchera botellas o vasitos con tapas seguras (antiderrames),también enviar una servilleta de papel o tela además de individual para mantener el aseo mientras comen.
*Enseñar a masticar bien los alimentos para que tengan una mejor digestión.
*Recalcar que después de consumir los alimentos de la lonchera deben cepillarse los dientes para que no queden restos de alimentos, evitemos las caries dentales.
Ahora les comparto un mini rol de loncherita nutritiva para toda la semana...que lo disfruten.
Lunes:
*Un pan con atún.
*Una naranja.
*Refresco de melocotón.
Martes:
*Cuatro galletas.
*Un huevo duro.
*Una mandarina.
*Refresco de manzana.
Miércoles:
*Una tajada de keke.
*Una rodaja de piña.
*Refresco de piña.
Jueves:
*Un pan con huevo frito.
*Una naranja.
*Refresco de carambola.
Viernes:
*Un pan con queso.
*Una tajada de piña.
*Refresco de manzana.
No olvidemos que la lonchera nutritiva contiene alimentos variados , nutritivos y de fácil preparación. Inculquemos a nuestros niños a comer todos los alimentos que les enviamos para que les ayude a crecer grandes y fuertes.

 

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